El diputado del Partido Convergencia José Juan Espinosa Torres, anunció que solicitará a sus compañeros la destitución de Víctor Manuel Hernández Quintana del OFS (?ìrgano de Fiscalización Superior).

En entrevista, señaló que hay elementos suficientes para probar que su trabajo ha sido ineficiente, e incluso que ha incurrido en diversas anomalías, como los "reveses jurídicos que ha recibido de manera permanente el propio ?ìrgano de Fiscalización", y se cuestiona el diputado Espinosa Torres "si a la fecha hay algún expresidente municipal que esté en la cárcel, la respuesta es negativa".

Y agregó: "Estamos ante un andamiaje político que no sanciona a los funcionarios corruptos, como no lo ha venido haciendo desde hace muchos años, y para ello es necesario dotarlo de un marco jurídico que le permita que realmente aquellos funcionarios públicos o autoridades que lastimen el erario sean sancionados conforme a derecho".

También dijo que es urgente una limpia a fondo para mejorar el trabajo de este organismo encargado de fiscalizar los recursos públicos que administran los presidentes municipales, el gobernador y demás titulares de diversos organismos descentralizados.

José Juan Espinosa ‚Äîactual dirigente estatal del Partido Convergencia‚Äî espera tener el apoyo de los demás grupos parlamentarios, no sólo para destituir al auditor general, sino para empezar una reforma a fondo que agilice la productividad del OFS, así como evitar el hecho de que siga siendo usado como garrote político.

Incluso dijo que el Congreso de Puebla tiene facultades para destituir al auditor, y más aún cuando en el Poder Legislativo ya no hay un grupo parlamentario con mayoría absoluta como en el pasado lo tenía el Revolucionario Institucional. Por ello espera que el organismo no sea usado por esas fuerzas políticas como un elemento para tomar acciones políticas que los favorezcan económicamente o que perjudiquen a sus enemigos.

El reclamo
José Juan Espinosa lamentó que el Partido Convergencia no tenga representación en la Comisión Inspectora, pues los espacios fueron acaparados por las bancadas del PAN y PRI, el primero con la mayoría de escaños, además de la presidencia con Mario Riestra Piña.