En su mensaje Mario Marín, gobernador de Puebla, aseguró que logró el compromiso de transformar a Puebla, hay más infraestructura, desarrollo, paz y gobernabilidad.

Ofreció que a unos días de que asuma el mando la administración se cumplirá con la alternancia en el poder Ejecutivo y en Puebla se consolidará la pluralidad.

Deseo que este proceso democrático sirva a los propósitos comunes de todos los poblanos, para que en Puebla prevalezca el dialogo, la convivencia, la racionalidad política, los acuerdos, la prosperidad y la seguridad.

Indicó que hizo votos para que las nuevas autoridades que encabezará el gobernador Rafael Moreno Valle, tengan éxito en su gestión gubernamental porque habrán de trabajar por Puebla.

El gobernador de Puebla, Mario Marín, en su sexto informe dijo que deja a Puebla un patrimonio social mejorado, con más infraestructura, servicios, con más productividad en campo y en ciudades, lo que permitió reducir la pobreza, la marginación y el entorno ecológico.

El gobierno saliente lo hará de un estado seguro, con tranquilidad social y progreso, los resultados están a la vista y quedan en toda la entidad, no queda pueblo donde no se haya realizado acciones y servicios.

Recorrió pueblo a pueblo durante los seis años para ser parte de la transformación ‚Äîdijo‚Äî y se lograron avances para restar la pobreza, donde un mayor número de pueblos salieron de la "lista negra" como los más pobres del país.

El gobernador de Puebla, informó que por el retraso que hubo en la llegada de recursos económicos, habrán de quedar algunas obras en proceso, por lo que  en las próximas horas será publicada la lista y el monto; anunció a las empresas constructoras que este gobierno dejará en bancos el monto de los contratos, para que el gobierno entrante tenga los recursos para pagarlas.

Elecciones, en paz
En lo político, señaló haber cumplido el compromiso de no interferir en el proceso electoral y respetar la voluntad popular que eligió a sus nuevas autoridades. Expresó que en las elecciones de julio donde se renovó el gobierno, al Congreso y los ayuntamientos, hubo paz social y participación ciudadana.

Dijo dejar sentadas las bases para lograr el progreso a pesar de la diversidad, por eso procuró la coordinación de esfuerzos con organizaciones académicas, civiles, empresariales y sociales, porque el desarrollo se construye día a día con el esfuerzo de todos.

Agradeció el apoyo del gobierno federal, de los alcaldes y de los integrantes de su gabinete que permanecieron leales al gobierno.

En el Centro Expositor, el gobernador Mario Marín reunió a centenas de invitados, como los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Mariano González Zarur de Tlaxcala; Ulises Ruiz, Francisco Olvera de Hidalgo, de Oaxaca; y representantes de Chihuahua, Nayarit y otras entidades.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta del CEN del PRI, fue la única política que vino a Puebla para acompañar al gobernador de Puebla. Del estado, estuvieron los representantes de los poderes, el magistrado León Dumit Espinal, del Tribunal Superior de Justicia; del Poder Legislativo, Guillermo Aréchiga; diputados federales, locales; los exgobernadores Manuel Bartlet y Melquiades Morales; la presidenta municipal Blanca Alcalá y autoridades de la XXV zona militar, encabezada por el general Luciano Elías Estrada.

El respaldo
Cabe señalar que acudieron además los presidentes municipales del interior del estado, empresarios, representantes de cámaras y organizaciones sociales.