Blanca Alcalá cierra sus tres años de gobierno municipal con buenas calificaciones. Una amplía mayoría de poblanos entrevistados Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP) avala el trabajo que desempeñó como alcaldesa. Durante ese lapso la calificación sólo tuvo una variación de .92 por ciento.
Una encuesta telefónica de Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP), revela que la mayoría de los poblanos tienen una percepción favorable de la gestión de la primera mujer que encabeza el ayuntamiento de Puebla.
Blanca Alcalá cierra sus tres años de gobierno municipal con buenas calificaciones. Una amplía mayoría de poblanos entrevistados Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP) avala el trabajo que desempeñó como alcaldesa.
42 por ciento de los encuestados dieron el visto bueno al desempeño de la alcaldesa en estos tres años de gobierno, 18 por ciento le dieron una aprobación y sólo el 19 por ciento la desaprueba. La primera presidenta municipal de Puebla obtuvo una calificación promedio de 6.48, donde la nota más repetida fue el ocho.
Blanca Alcalá mantuvo la misma percepción política en sus tres años de gobierno. 35 por ciento de los entrevistados opinaron que en el ejercicio del poder no cambió su impresión, se mantuvo igual de buena; 20 por ciento dijo que sí se modificó para mejorar; 22 por ciento consideró que sí cambió, empeorando así su percepción.
La dignificación del Centro Histórico fue el gran acierto de la gestión de Blanca Alcalá, seguido de las calles y viales, obra pública, apoyo al deporte, apoyo a las mujeres y mejoramiento de parques y jardines, entre otros.
Para los entrevistados de IPP, el principal desacierto de Alcalá fue la inseguridad, las calles y vialidades. "No cumplió lo que prometió", mala administración, entre otros rubros.
Nota Metodológica
4 y 5 de febrero del 2011
Entrevista telefónica
384 entrevistas
Nivel de confianza 95 %
Margen de error 5 %