Para sentar las bases de lo que puede ser el Consejo para la Cultura y las Artes, ayer el gobernador Rafael Moreno Valle tuvo una reunión con los empresarios Javier Alonso y José Antonio Espinosa Yglesias Rugarcía, integrantes de la Fundación Amparo.

Se trato de un intercambio de impresiones sobre la cultura en Puebla, donde los integrantes de la Fundación Amparo dieron a conocer las experiencias que han tenido a lo largo de una década de servicio a los poblanos y al concepto interactivo de museo que han aplicado.

El gobernador Rafael Moreno Valle durante la reunión privada en Casa Puebla, externó a los empresarios los puntos de vista sobre la pretensión de conformar un Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla.

Aunque dicho consejo está en proceso de conformación, tiene como objetivo contar con la participación conjunta del gobierno y la iniciativa privada.

En el encuentro con los hermanos Espinosa Yglesias Rugarcía se habló de la actualización del Museo Amparo con la aportación de recursos y gestión de apoyos ante la Federación.

En los proyectos de cultura se habló de la propuesta para crear el Pasaporte Cultural, propuesta que se desprende del que oferta el museo Amparo a fin que alumnos de escuelas públicas, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad entren de manera gratuita.