Temerosa de sufrir agresiones físicas e incluso perder la libertad, como corolario de la persecución desatada en su contra por el gobernador Rafael Moreno Valle, la familia del empresario Ricardo Henaine Mezher salió del país con el fin de solicitar asilo político en Estados Unidos y denunciar al gobernante ante organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.
La determinación fue tomada por abuso de poder desplegado por Moreno Valle en contra de Henaine Mezher para despojarlo de su patrimonio.
Ayer, desde la oficina del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, partió la versión de que había aprestos para un operativo de elementos de esta dependencia para consumar un segundo despojo del inmueble que ocupa El Heraldo de Puebla, en la calle 8 Oriente 216, de la ciudad de Puebla.
El abogado Xavier Olea, que representa al empresario, señaló que se mantienen en alerta en las instalaciones de El Heraldo de Puebla debido a que temen haya un desalojo por parte de las autoridades del estado, que ejecutan despojos sin juicio alguno.
Sin embargo, señaló que el inmueble corresponde ciertamente a un comodato que fue entregado al empresario Gabriel Alarcón, quien era dueño anterior de ese periodico.
Dijo que el contrato de ese comodato que se otorgó no lo otorgó el exgobernador Mario Marín, sino que se hizo en tiempos de Mariano Piña Olaya y que fue el empresario quien llevó a cabo la rehabilitación del inmueble que estaba en malas condiciones.
La precisión
Rodolfo Aragón dijo que la fuente de trabajo está garantizada para colaboradores y reporteros de El Heraldo de Puebla.