En medio de una gran confrontación los diputados locales aprobaron la cuenta pública del exgobernador Mario Marín Torres. Los panistas fueron criticados por avalar el dictamen pese a que en el pasado no cesaron de atacar a la administración.
La cuenta fue aprobada por 37 diputados, otros cuatro votaron en contra: José Juan Espinosa Torres del Partido Convergencia, el priista Víctor Hugo Islas Hernández, el petista Zeferino Martínez Rodríguez y el panista Julio Lorenzini Rangel.
José Juan Espinosa denunció que hubo un pacto entre el PRI y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para aprobar la referida cuenta pública a cambio de la aprobación de algunas reformas que beneficiaron el arranque de la nueva administración y de la línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos.
Incluso reveló que antes de tomar protesta a los legisladores electos el ahora secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto les pidió apoyar la cuenta marinista bajo el argumento de que estaba mostrando voluntad política para no entorpecer la transición de poderes