Diputados federales, locales, consejero, y otros priistas se reunieron para la instalación del Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal del PRI.
Este nuevo organismo priista, que responde a la falta del llamado "tlatoani" o "líder natural", como era el gobernador del estado, será el encargado de diseñar las estrategias de renovación para los comités municipales del partido.
El consejo que estará presidido por 24 personas, entre ex gobernadores del estado y expresidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), sin embargo supuestamente no tendrá la facultad de decidir sobre la vida del partido ya que el Consejo Consultivo no es considerado un órgano de apoyo.
Dicho consejo tendrá 6 capítulos para operar: disposiciones generales, integración de la instancia, funciones del organismo, atribuciones del consejo, funciones del secretario técnico y votaciones al interior del grupo.
Entre las personalidades locales que integran el consejo destacan. El ex gobernador Melquiades Morales Flores, ahora senador de la República, el diputado Enrique Doger Guerrero, y Mario Montero Serrano, candidato perdedor por la presidencia municipal de Puebla.
En un evento donde se añoraron más que nunca los viejos tiempos priistas, ahora los pocos que acuden lo hacen sin las fanfarrias del pasado.
Entre nostalgias, el PRI instaló Consejo Consultivo
Priistas se reunieron para la instalación del Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal del PRI
PUBLICIDAD