El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, dio "luz verde" a los aspirantes a las candidaturas al Senado de la República, así como a las diputaciones federales para que realicen un trabajo interno sin violar las disposiciones legales, pero los condicionó a ser generosos y quienes no resulten electos que pongan a disposición del PAN al final del proceso interno su trabajo y capital político.
Mondragón Quintana aclaró que quizá sea a final de este año cuando las "piezas fuertes" del PAN se muevan, ya que 2011 es un año para crear estructura y fortalecer la que existe.
El presidente del PAN aclaró que en la agenda legislativa federal se habla de tope de deuda, esa medida tiene como destinatario los estados que dejaron de ser viables, y precisó "nosotros estamos en nivel estables, manejables en el corto plazo, no será un cheque en blanco ni compromete a las siguientes administraciones".
Comentó que endeudarse no es irracional si se utiliza para el desarrollo y no para el gasto corriente, ni se hipoteca el futuro de los nuevas generaciones, ya que existe claridad en los proyectos que se presentarán en los próximos días.