El delegado del PRI, Ranulfo Márquez Hernández le apuesta a que el PRI llegue unido para el 2012 con un proceso interno ejemplar, en el que se priviligie a la militancia y a la participación democrática.
En reunión con medios de comunicación, el avezado político veracruzano, advirtió que el gobierno del estado debe quedarse al margen de los asuntos políticos electorales ya que no son de su competencia.
Asimismo, en un análisis de la derecha, afirmó que las críticas lanzadas a la víspera por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio sobre los riesgos y retrocesos que implica el retorno del priismo, parten de una premisa equivocada, ya que el PRI ha dado un viraje en su concepción de la política económica, alejándose del monetarismo, que sigue al pie de la letra el gobierno panista.
Finalmente, el delegado del tricolor señaló que el presidente de la República, mientras no resuelva problemas de la economía y de la pobreza, su lucha en contra de la delincuencia organizada será infructuosa.
Nuestro competidor no es el PAN, no es el gobernador
"Uno de los problemas del presidente de la República es que `se baja al ring electoral¬¥ y luego se queja que le faltan al respeto. Somos una oposición responsable respetando a la autoridad.
"Pero que no se metan en las cuestiones político electorales, porque no es su función."
El delegado Ranulfo Márquez evitó la controversia con los resultados y métodos de la elección de julio pasado. "Eso está en el pasado", también resaltó que el PRI saldrá fortalecido del proceso interno del 2012.
"El PRI somos un gran partido porque participan muchas corrientes y siempre se han puesto de acuerdo, cuando no se ponen de acuerdo es cuando hay problemas.
El representante del CEN priista advirtió que no se prestará al manipule de encuestas para imponer candidatos.
"Lo que es cierto en que en el caso de se usará el método de encuestas, como un instrumento ‚Äîno la definición‚Äî sino para la selección, es indudable que tendrán que hacerse con empresas responsables de alto prestigio para que no se presten a ningún manipuleo."
Márquez Hernández señaló que los priistas de Puebla deben confiar en el respaldo total del CEN.