El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, "metió en cintura" a 850 maestros comisionados por las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que tendrán que volver a las aulas de las diferentes escuelas públicas.
Todos esos maestros ‚Äîdijo‚Äî hoy tendrán actividades escolares con los estudiantes de los diferentes niveles escolares, movimiento que tendrá repercusiones favorables en el sistema escolar poblano porque muchos de ellos eran hasta choferes de los funcionarios de gobierno y de otros dirigentes sindicales de la entidad.
El proyecto de la SEP estatal y de las secciones 23 y 51 del SNTE para regresar a esos maestros a las aulas tiene que ver con la propuesta gubernamental de hacer un frente común para elevar los indicadores escolares, lo que les demuestra que Puebla está preparada para enfrentar los retos del sistema.
"Vemos con mucho ánimo que sí se pueden cambiar las cosas y transformar el sistema educativo. Estamos complacidos de que a 65 días de iniciar el actual gobierno se generen prioridades para la educación y destinen recursos considerables para apoyar los programas que impulsen la calidad de la educación."
Busca nuestro diario impreso para conocer már...