Mediodía de encuentros en el hotel Camino Real. El escenario del hotel se convirtió en una arena de guiños entre los miembros de la clase política.
En una mesa el dirigente del partido verde-ecologista y diputado federal, Juan Carlos Natale López, político consentido en Puebla por Manlio Fabio Beltrones, conversando de manera amena con el "enfant terrible" del Congreso Local, el diputado por Convergencia, José Juan Espinosa.
En otra mesa, el exalcalde Enrique Doger Guerrero, con el recién desempecado delegado priista Ranulfo Márquez Martínez, el hombre fuerte del priismo local ante la ausencia de un "primer priista estatal".
Y en otra, el exdirigente priista y aspirante al Senado de la República en el 2012, Alejandro Armenta Mier, con su amigo y discípulo político, Javier Aquino Limón, exdiputado local y exalcalde de Acatzingo, ahora sí, un Armenta encarrerado para la magna batalla federal y ya desprendido del hálito marinista-zavalista del pasado.
En otro de los salones del Camino Real, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de educación pública, Alonso Lujambio se reunían con los viceministros de educación de América Latina.
Ya en el terreno de las coincidencias, como si se tratara de una reunión programada entre los aspirantes al senado de la república, el exrector de la UAP, Enrique Doger Guerrero; el exdiputado local, Alejandro Armenta Mier; el diputado federal, Juan Carlos Natale López y el diputado por Convergencia, José Juan Espinoza Torres, se saludaron y posaron para la foto en una suerte de plástica de aspirantes al senado de la república.
Cabe señalar que Alejandro Armenta Mier, exdirigente priista, aprovechó el encuentro con medios para hacer público lo que desde hace varios meses es más que evidente: su deseo por conquistar la candidatura al Senado por su partido.
Más tarde apareció el exdirigente de la CNOP, Alberto Amador Leal, quien conversó también, largo y tendido con el delegado del expartidazo Ranulfo Márquez, quien ayer volvió el hotel Camino Real su centro provisional de encuentros con quienes "aspiran" a ser representantes populares por el PRI al Senado de la República; posición que se encuentra en disputa por distintas corrientes del otrora poderoso partido político en la entidad.