El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo “empatarán” los temas de la agenda legislativa en el segundo período de sesiones.

El día de ayer, en una comida celebrada en Casa Aguayo en el salón Gobernadores entre 33 de los 41 diputados del Congreso local, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, presentó la agenda del Ejecutivo para el Congreso local.

Manzanilla desglosó en cuatro temas, los rubros que interesan al Ejecutivo: Más empleo y mayor inversión; Igualdad de oportunidades para todos; Gobierno honesto y al servicio de la gente; Política interna, Seguridad y justicia, todos pertenecen a ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

Además, explicó el mecanismo con el que el Ejecutivo propondrá las iniciativas que le interesan en este segundo período de sesiones. Los legisladores avalaron la postura del secretario de gobierno, prácticamente sin chistar.

Entre los temas que de manera inmediata presentará el Ejecutivo está su propia iniciativa de reforma electoral, también una nueva ley de Desarrollo Rural y la mejora del aparato de impartición de justicia, así como otras reformas a diversas leyes secundarias para dotar de mayor operatividad a las áreas de gobierno estatal.