Luis Miguel Barbosa Huerta, dirigente nacional de Nueva Izquierda, rechazó que exista o vaya a darse un rompimiento con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, e indicó que buscará un mayor acercamiento con el ejecutivo para ampliar los programas sociales.

Durante una reunión con los integrantes de Nueva Izquierda, Barbosa Huerta afirmó que un tema que planteará a las autoridades es una reorientación a la política social del gobierno estatal, comenzando con el tema de los adultos mayores.

Asimismo, reconoció que hay preocupación por algunas circunstancias en algunas dependencias donde han sido despedidas personas que simpatizan con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comentó que espera reunirse con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para plantearle ese tipo de inquietudes.

Además, Barbosa Huerta insistió en que no es un rompimiento con la nueva administración estatal ni con Compromiso por Puebla, que encabeza el PAN.

A esta petición se sumó el dirigente estatal de ese instituto político, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y el diputado Erick Cotoñeto.

Barbosa Huerta expuso que entre su partido y el gobierno morenovallista debe mejorar el diálogo porque hasta el momento la política social que aplica no es del todo correcta.