José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal del Partido Convergencia demandó que sea creada la ley de austeridad para amarrar las manos a los funcionarios de primer nivel para que deje de incrementarse las compensaciones que reciben mismas que como lo documentó Intolerancia se han duplicado en lo que va del sexenio.


El diputado local advirtió que es urgente la aplicación de esta ley de austeridad en el estado una vez que a los funcionarios provenientes del Distrito Federal, u otros lugares que llegaron a colaborar en la presente administración se les están pagando la renta de casas en fraccionamientos de lujo.


Dijo que si una de las propuestas de la campaña de Compromiso por Puebla era la de reducir los salarios e incrementar el gasto social deben tomarse las medidas conducentes para que esto se cumpla y no fallarles a los ciudadanos.

Demandó que cada gasto que realice el gobierno del estado quede transparentado en una página sin tener que solicitar la información a la Comisión de Acceso a la Información.