El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, salió al quite de las afirmaciones y desafíos que distintos actores políticos y funcionarios federales han realizado en contra del PRI, en la víspera de la elección que se llevará a cabo en el Estado de México y que anuncian el clima que se vivirá el próximo año cuando se elija al presidente de la República.
Lastiri Quirós sentenció que deben acabarse “guerras de lodo” en contra de PRI. Aprovechó, durante una gira por la Sierra Norte de Puebla, donde visitó municipios donde se celebrarán comicios extraordinarios, la disputa entre los actores políticos nacionales para enviar un mensaje de unidad a los priistas.
Mencionó que hay un clima hostil en contra del expartidazo demostrando que el gobierno federal no quiere resolver los problemas que azotan al país.
Por separado, el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el estado de Puebla, Juan Carlos Natale López, atribuyó las expresiones del gobierno federal sobre el PRI como “actos de desesperación” debido a que su aspirante a Los Pinos no sube.
El líder del PVEM afirmó que hay temas prioritarios en los que no deben distraerse los funcionarios del gobierno federal, en lugar de dirigir sus señalamientos en contra de los actores políticos de la oposición.
Ambos políticos, por separado, coincidieron en que la “guerra de lodo” polariza al país en un momento en el que se necesita discutir y resolver los grandes problemas nacionales.
***
En declaraciones a Intolerancia Diario, Lastiri Quirós afirmó que en lugar de las “guerras de odio y lodo” lo que debe prevalecer es la exposición de ideas e ir con los ciudadanos para exponer las diferentes propuestas del país.
Juan Carlos Lastiri coincidió con las declaraciones emitidas a distintos medios de comunicación nacional por parte del senador del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para que los funcionarios del gobierno federal detentan la “guerra sucia” en contra del expartidazo.
El dirigente insistió en que los “ataques” que ha recibido su partido en fechas recientes significan que a casi un año de celebrar los comicios para renovar el Poder Ejecutivo existe una falta de voluntad y de interés para crear los acuerdos necesarios para sacar adelante al país.
***
Este día, el dirigente estatal del tricolor realizó una gira por el municipio de Tlaola donde se reunió con simpatizantes de su partido con miras a los comicios extraordinarios.
En el encuentro con los militantes de su partido, Lastiri Quirós afirmó que los priistas no caerán en la provocación y continuarán preparándose para ganar la presidencia de la República y la mayoría de las posiciones en el Congreso de la Unión.
El dirigente del tricolor consideró que su partido responderá a las “campañas negras y guerras de odio y lodo” con propuestas a los electores.
En otra reunión, en la junta auxiliar de Xochinanacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, donde presidió un acto de campaña a favor de Darío Flores Ramírez, candidato de la alianza Puebla Unida, formada por el PRI-PVEM, al gobierno municipal de Tlaola, Lastiri Quirós señaló que la “guerra sucia” en nada abona al clima político.
El diputado federal afirmó que su partido y los priistas deben encarar las acusaciones con propuestas. “La mejor forma de evitarla es haciendo un trabajo basado en propuestas concretas y acordes a la realidad social prevaleciente en cada comunidad”, estimó el dirigente del tricolor.
En su intervención, Lastiri aseguró que hay dos posiciones enfrentadas, ya que el PRI propone al gobierno federal una cooperación abierta y decidida para enfrentar en conjunto los rezagos en materia educativa, laboral, de salud, pobreza e inseguridad, mientras que los funcionarios del gobierno federal prefieren desentenderse de su obligación constitucional y moral con el pueblo mexicano, para promover a sus candidatos y lo peor es que lo hace mediante métodos desesperados como son la calumnia, la difamación y el uso de recursos públicos que deberán destinarse a combatir la pobreza.