A dos semanas de que terminen las campañas políticas para las presidencias municipales y se lleven a cabo los procesos extraordinarios, Convergencia denunció “juego sucio” y agresiones por parte del Partido Acción Nacional.    

En conferencia de prensa, el secretario adjunto a la presidencia del Partido Convergencia en Puebla, José Ángel Pérez García, denunció que el PAN se ha dedicado a intimidar a sus candidatos a las presidencias municipales de Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola.

Afirmó que  los equipos de campaña han recibido amenazas y algunos ya fueron agredidos, razón por la cual ya se presentó una constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

El secretario adjunto pidió que el gobierno del estado no minimice las denuncias e intervenga para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo las votaciones programadas para el domingo 3 de julio, pero sobre todo para que mantenga la gobernabilidad.

“Sufrimos ya las primeras agresiones, apedrearon una camioneta la semana pasada, tenemos amenazas en algunas comunidades para poder ingresar, la gente que se ha sumado también ha sido amenazada.”

En la conferencia de prensa, se presentaron los candidatos María de Jesús Sánchez González, de Ixcamilpa de Guerrero y César Picazo Romero, de Tlaola, quienes de igual forma demandaron la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

La primera precisó que ha recibido amenazas al igual que los integrantes de su equipo de campaña, el segundo reveló que además de que una de sus camionetas fue apedreada, militantes del PAN se han dado a la tarea de destruir propaganda y despintar bardas.

Los candidatos demandaron que haya vigilancia en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que de lo contrario pueden registrarse incidentes mayores como los que ya vivieron en días pasados.

Finalmente, el secretario adjunto hizo un llamado al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jorge Sánchez Morales, para que intervenga a fin de mantener un ambiente de tranquilidad y evitar violaciones a la ley que pongan en riesgo el proceso

La demanda
José Ángel Pérez García exigió al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, pongan atención a los delitos electorales que comenten en estas localidades.