Representantes demás de 30 organizaciones de mototaxis de Coronango, Tehuacán, Cholula, Cuautlancingo, Calpan, Quecholac y Acatzingo realizan una marcha al primer cuadro de la ciudad para manifestarse en el Congreso del estado, desquiciando la ciudad.

El objetivo es protestar contra la disposición de los legisladores de desaparecer este servicio que opera en 42 municipios de la entidad, además de solicitar que se realice una revisión a fondo sobre el tema para determinar si son o no viables.

El diputado local José Juan Espinosa señaló quel a manifestación es pacífica y se pretende lograr que los legisladores den marcha atrás a la petición de retirar los casi cuatro mil mototaxis que hay en la entidad.

Afirmó que es necesario realizar una revisión de la situación del transporte público en la entidad ya que hay muchos taxis y microbuses que operan de forma ilegal y no se les hace nada, sólo se ataca a los conductores de este tipo de servicio público.

Propuso la reforma de la Ley del Transporte de Puebla que data de 1998 a fin de que se integre la figura del mototaxi como medio de transporte público ya que esta figura si existe en por lo menos nueve estados de la República.