Será en máximo dos semanas cuando se lleve a cabo el relevo en la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional. Su dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós ofreció transparencia en el proceso y sin “dados cargados”.

Lastiri Quirós se reunió con la cúpula del PRI municipal con el propósito de establecer las condiciones para que el próximo presidente del Comité Municipal del PRI en la ciudad de Puebla, arribe con el consenso de las bases y de las distintas expresiones priistas.

Trascendió que hay una lista de once nombres que podrían ocupar la dirigencia, aunque Lastiri expresó que en virtud de la importancia que reviste la capital del estado en cuanto a rentabilidad electoral, las dirigencias estatal y municipal priorizarán la construcción de acuerdos entre los grupos, organizaciones, militantes y simpatizantes para evitar la fragmentación y priorizar la unidad, equidad y transparencia en el proceso.
“En el tricolor el único ‘ismo’ que existe es el priismo. El PRI es un partido de estructura, no de personajes.”

Asimismo, informó que el próximo 26 de junio es la elección de los comités municipales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y en breve la renovación de los comités de la Fundación Colosio y del Organismo de Mujeres Priistas.

Los aspirantes
Víctor Manuel Giorgana
Pablo Fernández del Campo
Juan de Dios Bravo Jiménez
Blanca Jiménez
Jorge Morales Alducin
Carlos Talavera
Miguel Ángel Ceballos
Francisco Ramos Montaño
Iván Galindo
Ambrosio Cantú
Claudia Hernández

El espaldarazo
El dirigente estatal respaldó la llegada de Alberto Jiménez Merino a la presidencia en Puebla de la Fundación Isidro Fabela, en sustitución de Alberto Amador Leal que deja el cargo —el cual ocupó por unas semanas—para incorporarse en la dirigencia nacional de esa fundación.