La panista Ana Teresa Aranda Orozco se pronunció en contra de que el Partido Acción Nacional “esté de rodillas o controlado por el gobierno del estado”, y llamó a los consejeros electos a rescatar la identidad del instituto político a no convertirse en “servidores de un señorío o cacicazgo”.
Durante la asamblea estatal blanquiazul, donde indicó que el dirigente Juan Carlos Mondragón debe seguir en la presidencia, demandó que no haya ataques internos.
“Ahora se dedica el ‘parque’ que debiéramos estar utilizando para ‘pegarle’ a los del PRI en luchar en contra de nosotros para ver si tumbamos una dirigencia.”
Dijo que lo que tiene que hacerse es garantizar que el partido se haga sólido, “que se hable no de cómo se tira una dirigencia, sino de cómo ganamos la próxima presidencia de la República”.
Anatere señaló que quienes queden de consejeros necesitan servir al PAN, “mi solicitud es que se sientan los líderes más importantes del PAN en Puebla, que trabajen fuerte para fortalecer al partido.”
Asimismo, dijo que ella no tiene miedo si “incomoda” al Ejecutivo: “el partido no puede estar de rodillas ante nadie, Anatere no puede estar de rodillas ante Moreno Valle, y sé que en ocasiones le molesta que diga esto, pero me vale madre que se moleste, afortunadamente no me paga, no me manda, mi boca no paga renta; al coco le dejé de tener miedo a los dos años.”
“La Doña” se comprometido a trabajar para fortalecer a Acción Nacional, “sería una lástima que todo lo que hemos luchado por este país en diferentes trincheras, los que luchamos por la democracia hoy comenzáramos a tener persecución por lo que hablamos, por lo que decimos, por lo que hacemos.
Aranda Orozco acusó que el blanquiazul pierde identidad “porque hay miembros que llevan a un “priista adentro”.
Si los panistas se dejan, se agachan, se arrodillan pos ni cómo defenderlos. Debe haber un ánimo de los panistas de respetar el poder. Qué bueno que se ganó el gobierno del estado, qué malo que se tenga una presencia de 8 por ciento en puestos en el gobierno.
”Es absurdo, imagínense que Mario Rincón, el persecutor de Acción Nacional, el que hacía los fraudes en las elecciones hoy llegue a decir que tiene controlado el partido. Si se dejan los consejeros, será su bronca”.
Rescatar la identidad del PAN, pide Anatere
Pide a los dirigentes fortalecer el partido en Puebla
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.
PUBLICIDAD