El diputado federal Fernando Morales Martínez rechazó que la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) sea un “trampolín” para su carrera política, e indicó que en el tiempo que lleva en la dirigencia ha buscado que el organismo exista y ya se tengan operando cien comités municipales.
Aclaró que el hecho de tener el apellido Morales no le garantiza el triunfo en sus aspiraciones para ser candidato al senado, y la primera base es el ponerse a trabajar.
Expresó que él es Fernando Morales y su trayectoria la conocen dentro de la política y la función pública donde ha desempeñado diferentes cargos; reiteró que el tener un apellido le obliga a tener más trabajo.
Cuestionado sobre el nombramiento del diputado Alberto Jiménez Merino al frente de la Fundación Isidro Fabela, comentó que se respetan los cambios pero también hay que precisar que nadie puede firmar como un hecho que el candidato a la presidencia de la república será Enrique Peña Nieto.
Consideró que muchas cosas pueden cambiar y hay que ver el caso de algunas agrupaciones que están apoyando al gobernador del Estado de México en sus aspiraciones, entre ellas la fundación Isidro Fabela, que deben trabajar por el partido.

Por más recursos
El diputado federal al ser cuestionado sobre el presupuesto para el próximo año, declaró que el cabildeo iniciará hasta el mes de septiembre, sin embargo se espera que Puebla vuelva a ser de los estados que mayores recursos reciban por ser de los que mejor han invertido las partidas federales.
Señaló que de acuerdo a la información que se recibió, el estado se encuentra entre el primero y segundo lugar en eficiencia de aplicación de los recursos federales, lo cual permitirá que haya posibilidades de incrementar el presupuesto.
Aclaró que por el momento no se puede hablar de montos pues no se ha presentado ninguna propuesta de manera oficial.
Por otra parte, reiteró su posición de que se realice un período extraordinario de sesiones pero este tendrá que ser después del 3 de junio para que no se contamine el proceso electoral de 2012.
Insistió en mantener la calma y no intentar sacar las reformas para darles un manejo político.

El detalle
Fernando Morales anunció que será el "marshall" durante el desfile conmemorativo al 15 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, donde asisten cerca de un millón de personas; la fecha es el tercer domingo de septiembre. Indicó que las organizaciones son para trabajar y no para beneficiarse.