El senador de la república y ex militante del Partido de la Revolución Democrática, René Arce aseguró que la izquierda progresista no irá ni con Marcelo Ebrard, y tampoco con Andrés Manuel López Obrador para el 2012 una vez que el tiempo de los caudillos ya terminó, pero además ambos personajes se han cerrado a escuchar a los militantes.
En conferencia de prensa el senador explicó que en estos momentos en México hay tres izquierdas, una de ellas es pragmática donde lo único que le interesa es llegar al poder sin importar que para ellos tenga que aliarse a los grupos conservadores.
Indicó que esta situación se ha presentado en diferentes estados del país entre ellos Puebla, el único objetivo es el sacar al Partido Revolucionario Institucional del poder, así se ven alianzas con el Partido Acción Nacional cuya política conservadora ha llevado al país a enfrentar una severa crisis.
René Arce indicó que la segunda izquierda es la opositora por sistema, la que únicamente aparece cada seis años pensando en que en un año de suerte van a lograr la presidencia de la república.
El senador expresó que esta segunda izquierda es la que no quiere acuerdos con ningún grupo, piensa en ganar la presidencia de manera solitaria a pesar de que hay un proceso globalizado.
Aseguró que esta que busca mantenerse únicamente con retos transexenales no va a llevar a ningún lado a estos grupos.
La tercera izquierda que es la que dijo pertenecer, es la progresista, la que busca los acuerdos con los grupos democráticos que pueden aportar más al país.
El senador lamentó que el Partido de la Revolución Democrática no haya entendido esta tendencia y ahora se mantenga con una política de caudillos donde son Andrés Manuel López Obrador, o Marcelo Ebrad.
Indicó que con estos grupos no se ha podido dialogar, los caudillos se cerraron al diálogo y hay que buscar otras opciones.
La izquierda desprecia a AMLO y a Ebrard
René Arce, ex diputado perredista, asegura que el tiempo de los caudillos ya terminó
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.