En un juego especular el presidenciable Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, se reunió en el Salón de Protocolos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para la firma de una Carta de Intención para la Colaboración y el Fortalecimiento de las Relaciones con el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El gobierno del Distrito Federal asesorará en distintos rubros al gobierno morenovallista.
Pero el motivo fue prácticamente lo de menos. Lo que importaron fueron los reflectores que atrajo la parafernalia política.
Esta es la primera vez en lo que va del siglo que un jefe de gobierno del Distrito Federal conserva una relación tan estrecha con un gobernante de Puebla.
En la pasada campaña electoral, el jefe de gobierno del Distrito Federal visitó el estado para hacer campaña a favor del candidato aliancista, Rafael Moreno Valle, el cual fue postulado por un abanico de fuerzas políticas PRD-Convergencia-PAN y PANAL.
Por la tarde, el jefe de gobierno del Distrito Federal y presidenciable de la izquierda “civilizada”, clausurará el foro Gobiernos de coalición y políticas alternativas para México organizado por la Fundación Equidad y Progreso, punta de lanza ideológica de las aspiraciones políticas del jefe de gobierno del Distrito Federal más allá del 2012.
En el foro se exaltan, celebrado en el Complejo Cultural Universitario, los logros del gobierno del Distrito Federal y los beneficios de los gobiernos aliancistas.