El coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, rechazó que la comida que sostuvo con el gobernador Rafael Moreno Valle fuera para darles “línea”, solo fue una plática de acercamiento entre él Ejecutivo, al que le plantearon algunas inquietudes como representantes populares, aunque ofreció respaldar la iniciativa de Reforma Electoral enviada pro Moreno Valle.

Luego de que el pasado viernes el gobernador envió al Congreso de Puebla la propuesta de reforma, Riestra Piña sostuvo que la reunión forma parte del clima democrático para seguir avanzando.

Cuestionado en el sentido de que hubiera alguna petición por parte del Ejecutivo aseguró que no hubo; por el contrario, pudo conversar con secretarios del gabinete para atender peticiones ciudadanas.

Reconoció que el gobernador habló del tema de Reforma Electoral, pero esta será analizada y trabajará en la misma, además tendrá con el respaldo de la bancada de Acción Nacional.

Insistió en que no fue para “apretar tuercas” en el Congreso del Estado; en este caso al tratarse de una iniciativa de gran importancia requiriere que el gobernador se reúna con los grupos parlamentarios.

Comentó que el miércoles se reunirá con los diputados del Revolucionario Institucional para hablar sobre el presupuesto, esto forma parte de la nueva manera de hacer política en Puebla. Además fue la bancada la que solicitó la entrevista con el gobernador pues debe darse el enlace legislativo y mantener el diálogo respetuoso.

Riestra Piña reconoció avances en el estado en materia de seguridad, salud y educación, escucharon proyectos de infraestructura y como legisladores deben ser interlocutores. Rechazó que se haya hablado del tema de aspiraciones para 2012, además el punto fue abordado con anterioridad en el sentido de que no debe dividir a los legisladores, ni afectar el trabajo en el Congreso.