El diputado Víctor Hugo Islas Hernández demandó la anulación de la aprobación de 22 cuentas públicas aprobadas el 14 de enero de 2011 entre ellas las correspondientes a la Secretaria de Salud, además de iniciar el procedimiento de responsabilidades en contra del auditor superior del Órgano de Fiscalización, Víctor Manuel Hernández Quintana.
En conferencia de prensa el legislador presentó como prueba el Diario Oficial del Estado con fecha 18 de febrero donde se reconoce que se aprobaron las cuentas de la Secretaria de Salud pese a que presentan irregularidades por más de tres mil millones de pesos.
Islas Hernández, dijo que el propio periódico muestra como hubo compra de medicamentos caducos, bienes incompletos, una observación referente al Seguro Popular donde hay un faltante de 47 millones de pesos.
El legislador advirtió que Hernández Quintana debió haber advertido que no podían aprobarse las cuentas públicas por la gran cantidad de irregularidades que se presentaban, e incluso recomendar el inicio de procedimiento de responsabilidades.
El legislador recordó que desde un principio pidió el investigar al auditor, y con las pruebas que se han presentado, urge que se tomen las medidas correspondientes.
Dijo que la petición no es que se vayan a la cárcel los funcionarios que cometieron el daño patrimonial, lo importante es que devuelvan el dinero que significaría.