Ante la falta de insumos y equipo médico para el desarrollo de su trabajo, empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sección 1, realizan una plantón afuera de las oficinas del organismo, exigiendo la salida del delegado, Francisco Fraile García.

Desde temprana hora de este martes, los trabajadores del IMSS bloquearon las puertas de entrada de las oficinas centrales de la delegación ubicada en la 4 norte 2002, negando el ingreso y salida de usuarios.

La exigencia de los trabajadores se debe al incumplimiento de convenios laborales por parte del delegado estatal, así como la falta de equipo e insumos médicos para la mejora de su quehacer diario, ya que aseguran trabajan bajo condiciones deplorables.

Pancartas y mensajes en las puertas han colocado los trabajadores sindicalizados, exigiendo la salida del delegado ante un supuesto desinterés por la mejora del Instituto y la protección de salud de los derechohabientes, ya que aseguran no existe suficiente inventario en medicinas, además que las instalaciones y equipo son deficientes.

Fuentes extraoficiales señalan que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1, Ramón García Jiménez, se encuentra reunido con el delegado del IMSS a fin de conciliar acuerdo, mejorar las condiciones de trabajo de los sindicalizados y restablecer las funciones en la delegación.