El presidente del Comité Municipal de Acción Nacionall, Gerardo Maldonado Balbanera consideró que tardará al menos un año la depuración del padrón de miembros activos que se considera tiene un excedente del 25 por ciento en el listado una vez que algunos militantes fallecieron, militan en otros partidos, o ya no les interesa.

Comentó que por medio de los subcomités que serán creados en el municipio se podrá tener el listado real de los miembros activos y con ello para las asambleas no habrá el problema para alcanzar el quórum.

Explicó que con ello se llevará a cabo la depuración pues a la hora en la que se crean y fortalecen los subcomités teniendo el contacto directo con la gente de las secciones electorales se irán identificando a los panistas que  participan

El padrón que se tiene es de tres mil 300, y la estimación real de acuerdo a quienes llegan a anotarse para las asambleas, es de 2,500 a 2,600, por ello es necesario el hacer la revisión para poder planear hacia el futuro.

Estimó que podría ser hasta julio del próximo año cuando se tenga ya el listado depurado y se cumplirá de esta manera uno de los compromisos adquiridos.