Néstor Castillo Godillo, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, se comprometió a trabajar para hacer de Puebla un lugar para vivir, sobre todo que deje de ser la entidad con el tercer sitio de pobreza en el país.

Después de rendir protesta al cargo, señaló que afrontará de manera decidida la encomienda y trabajará de manera coordinada con el gobierno federal, a través de la delegación de la Sedesol, así como con los ayuntamientos de la entidad.

Castillo Godillo dijo que impulsará la responsabilidad compartida con cada uno de los actores involucrados con el desarrollo social; asimismo, continuar los trabajos que implementó la extitular Myriam Arabián, nombrada como delegada de Sedesol en Puebla.

Enfatizó que llevará a cabo todas las acciones y estrategias necesarias para que Puebla deje de ser la tercera entidad más pobre del país y se convierta en una entidad más competitiva, justa y con mejores oportunidades para todos.

El funcionario estatal dijo que las tareas las llevará a cabo dentro del marco jurídico y en el Plan Estatal de Desarrollo, para que Puebla en 2017 sea una entidad con igualdad de oportunidades y desarrollo sustentable en donde todos los poblanos ejerzan sus derechos sociales.

Sentenció que el uso y aplicación de los recursos se hará de forma transparente, así como eficiente y focalizado de tal manera que el impacto de desarrollo social sea un modelo a seguir. (Notimex)