El coordinador de los diputados del Partido Verde, Elías Abaid Kuri reconoció que la reforma electoral que se aprobará el próximo viernes en el pleno del Congreso del Estado, aún presenta vacíos, sin embargo habrá cambios sustanciales para fortalecer la vida democrática en Puebla.

En conferencia de prensa acompañado de su dirigente estatal, Juan Carlos Natale López, y del legislador local Jesús Morales Manzo, indicó que se apoyará la iniciativa de reforma con los cambios que se han realizado donde algunos partidos han cedido.

Abaid Kuri expresó que faltan algunos puntos como el tema ecológico para las campañas políticas, donde los partidos tendrían que retirar totalmente su propaganda, pero además usar materiales reciclables, o biodegradables.

En lo referente a los avances, dijo que el Partido Verde propuso  que se hubiera mayor transparencia, y ahora habrá una unidad de transparencia para que los partidos políticos rindan cuentas.

Jesús Morales Manzo dijo que quedan pendientes los temas de medios de impugnación, así como lo referente a las juntas auxiliares.