El diputado local e integrante de la dirección nacional del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres anunció que se presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhibir los excesos que puede cometer el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Explicó que en reunión de la dirección colegiada del PMC se analizará el decreto publicado por el gobierno del estado en el periódico oficial, una vez que se considera violatorio a las garantías individuales de quienes trabajan en los medios de comunicación al coartarles la libre expresión.

Recordó que desde el mes de febrero él se opuso a la llamada ley mordaza, pues si bien evitaba las acciones penales, lo que se busca es despojar de su patrimonio a los trabajadores o dueños de los medios de comunicación a manera de someterlos para que no expresen lo que algunos funcionarios consideren que les afecta.

Comentó que se trabaja con diputados y senadores para presentar el punto de acuerdo que sería apoyado en primera instancia por los partidos Del Trabajo, así como De la Revolución Democrática.