El diputado local de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Juan Espinosa Torres, demandó que haya una discusión de leyes que realmente beneficien a la sociedad y no a los poderes Ejecutivo o Legislativo.

Una prioridad, dijo, es el análisis de la ley de austeridad para el estado de Puebla que se presentó en el Segundo Período Ordinario de Sesiones, donde se propone reducir en un 50 por ciento el salario de funcionarios de primer nivel, así como el pago de la telefonía celular.

El legislador indicó que hay que ver no cantidad de iniciativas, sino la calidad de las mismas y en este aspecto Movimiento Ciudadano se ha preocupado por mantener la línea de la campaña de Compromiso por Puebla en la que se ofreció austeridad.

Del contenido del documento señaló que éste busca limitar los gastos excesivos de los funcionarios y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

Precisó que se pretende que el costo de los gastos suntuarios no sea pagado, vía la aprobación de nuevos impuestos o mediante el aumento de los mismos, con los magros recursos de los sectores sociales menos favorecidos.