Luego de que el Partido Movimiento Ciudadano presentara una denuncia penal en contra del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sergio Ramírez Robles como presunto responsable del delito de peculado, el dirigente priista aseguró que ellos tampoco se olvidaron del caso Puebla. Indicó que las pruebas del desvío de recursos públicos para la promoción de Ernesto Cordero Arroyo son contundentes.
Informó que la documentación está en manos del CEN junto con otros expedientes, entre ellos el de Chiapas, donde Ernesto Cordero también utilizó la estructura de gobierno.
Por su parte, el coordinador estatal de la dirección colegiada del Partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, señaló que la denuncia presentada el pasado lunes ante la Procuraduría General de la República por el delito de peculado, en contra de Sergio Ramírez Robles, cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del instituto político.
Pérez García desmarcó al gobernador Rafael Moreno Valle de los hechos e indicó que si asistió al evento fue en calidad de ciudadano o militante del partido al que pertenece. Comentó que Movimiento Ciudadano coincide con el gobernador en sus frases de campaña y como titular del Ejecutivo, en el sentido de que nadie debe estar por encima de la ley. Se trata de un funcionario que pone en entredicho las declaraciones del Ejecutivo, pero además hay un reconocimiento de que se utilizó el equipo del gobierno del estado para un acto de un partido político.
La denuncia
El Partido Movimiento Ciudadano denunció por peculado al vocero morenovallsita, Sergio Ramírez Robles, luego de que el pasado 6 de agosto asistió en calidad de funcionario a un acto partidista denominado “Unidos con Cordero”, realizado en el Centro Expositor.
Ayer, el coordinador José Ángel Pérez García acudió a la delegación de la PGR para presentar la denuncia formal en contra del funcionario. La denuncia quedó asentada con el número AP/PGR/PUE/PUE-IV/0803/2011 y tiene como fecha el 29 de agosto 2011, siendo recibida a las 18:40 horas.
De la carta aclaratoria que el funcionario morenovallista publicó en Intolerancia Diario, con fecha 7 de agosto, se desprende el reconocimiento de su intervención en el acto partidista de apoyo a la aspiración del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo como candidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional, siendo que el artículo 223 del Código Penal Federal se refiere a esa acción como delito de peculado.
Finalmente, insistió en que nadie está por encima de la ley y lo importante es que le vaya bien al gobernador, ya que “no se vale que un funcionario de manera cínica reconozca que estuvo presente en un evento usando recursos públicos”.
La precisión
Juan Carlos Lastiri explicó que el Comité Estatal remitió la información por actos anticipados de campaña y se hace el acopio de distintos actos, por lo que esperan el momento oportuno para entregar la documentación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).