La Dirección General de Protección Civil estatal emitió recomendaciones a los habitantes de los municipios de Teziutlán, Zacatlán y Cuetzalan, ante los efectos de la tormenta tropical “Nate”.

La dependencia pidió extremar precauciones al transitar por brechas o caminos ante baja visibilidad, terreno resbaladizo y posibles deslaves.

Además, subrayó que la población de dichos municipios deberá estar atenta a los niveles de los ríos o arroyos y, en caso de habitar en zonas de riesgo, atender los llamados de las autoridades.

Los coordinadores regionales de Teziutlán, Zacatlán y Cuetzalan sostuvieron reuniones por separado con representantes de sus municipios para indicarles las medidas de precaución y las acciones a seguir.

Entre los ayuntamientos que participaron estuvieron los de Atempan, Tetela, Hueyapan, Yaunahuac, Tlatlauquitepec, Chignautla, Teziutlán, Xiutetelco, Hueytamalco, Acateno, Ayotoxco, Tenampulco, entre otros.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, instruyó a la Dirección General de Protección Civil estatal a trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, llevar a cabo recorridos permanentes y mantenerse alerta a los monitoreos que emita la Conagua sobre el fenómeno meteorológico.