El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que buscarán modernizar el salón del pleno, así como la demás infraestructura del Poder Legislativo.

Señaló que analizan la colocación de un tablero electrónico, en el que a través de la huella digital se puede tener acceso al salón, lo que permite mayor control y transparencia.

“Que se tenga transparencia en los votos, así como en la asistencia, puesto que en tiempo real se conocerá esta situación entre todos los poblanos”, detalló.

 “El tablero es una prioridad, además de que es un punto compartido con los diferentes diputados, así como disponer de nuevas oficinas para atender dignamente a quienes asisten al Poder Legislativo a solicitar cualquier gestión o trámite”, expuso.

Además, informó que ha solicitado el apoyo del Ejecutivo estatal, en los edificios que el gobierno tenía en comodato y recuperó.

“En lugar de que los tengan particulares, el Congreso del estado puede tener alguno que le permita llevar a cabo su función con mayor dignidad.”

Destacó que están en busca de algún edificio, al señalar que habían valorado la posibilidad de buscar otra vía, con el objetivo de tener oficinas y poder llevar a cabo el trabajo legislativo de la mejor manera.

La petición
Guillermo Aréchiga refirió que están solicitando una ampliación presupuestal, para atender los diferentes proyectos que han emprendido durante esta Legislatura. (Notimex)