El legislador advirtió que ha sido inoperante el trabajo desempeñado por la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a cargo de Mario Riestra Piña, así como de otros de sus integrantes.
Comentó que a la fecha no han sido sancionados los exfuncionarios que realmente desviaron recursos públicos, y sólo se han hecho declaraciones en el sentido de que se aplicará la ley pero no se dice cuándo.
“Ellos han sido copartícipes de una irresponsabilidad que se ha tenido durante estos siete meses para no haber juzgado en tiempo y forma a todos aquellos servidores que fallaron y no cumplieron.”
Recordó que desde hace varios meses presentó en la tribuna legislativa una serie de elementos para juzgar, por ejemplo, a los más cercanos colaboradores del exgobernador Mario Marín, quienes en la pasada administración cometieron diversos excesos como Alfredo Arango García, quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud.
“Se ha querido proteger a ciertos funcionarios, y pese a que las cuentas públicas hayan sido aprobadas, si hay irregularidades se les puede sancionar.
”También correspondería sancionar a los legisladores que aprobaron esas cuentas, a pesar de que el Órgano de Fiscalización señalaba en el dictamen que había irregularidades”.
Islas Hernández lamentó la “cargada” que hubo en el Congreso del estado para revocar el mandato del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar —quien aseguró no es su amigo—, pues manifestó que no se ha visto el mismo actuar en contra de los sujetos de revisión que en verdad causaron millonarios daños al patrimonio.
“Lo que falta es que verdaderamente, con energía y firmeza, esta legislatura actúe y se comprometa en los meses que viene a trabajar correctamente y no a estar dando ‘campanazos’ como el de la semana pasada, cuando todavía hay muchos delincuentes que se están burlando de este Congreso.”