Una lucha encarnizada vive el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Víctor Manuel Hernández Quintana, auditor general OFS, amparo en mano retó al gobierno estatal. Aseguró que no dejará su cargo y que tampoco es prófugo de la justicia.
“Me preocupan estas prácticas”, dijo el funcionario que tiene en su contra orden de aprehensión, tras una averiguación previa en la dirección de delitos cometidos por servidores públicos.
Sin embargo, aseguró no dejará el cargo y que sus abogados llevarán el litigio, por lo que confía en que cumplirá los cuatro años restantes al frente del OFS.
Al filo de la media noche, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado donde detalla de “manera preliminar” que la noche de este viernes, gracias a una denuncia anónima que refería el traslado sospechoso de documentos oficiales, “se lograron ubicar dos camiones y una bodega con documentación que pertenece al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
”Al recibir el reporte, agentes ministeriales realizaron una investigación inmediata que permitió rastrear la zona de San Lorenzo Almecatla para finalmente ubicar dos camiones tipo rabón con capacidad de veinte toneladas, mismos que se encontraban cargados con cajas de documentos que más tarde se supo, pertenecen al Órgano de Fiscalización Superior.
”Al continuar con la búsqueda de más indicios, en la calle Volcanes de Geo Villas San Jacinto, se localizó una bodega en cuyo interior habían más cajas con documentación oficial del OFS.” (Con información de Alfonso Ponce de León Salgado)
Encarnizada lucha entre el OFS y gobierno estatal
Víctor Manuel Hernández niega ser prófugo de la justicia
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.
PUBLICIDAD