La aspirante al Senado por el PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, denunció que ha recibido llamadas telefónicas para amenazarla de muerte y responsabilizó a la administración estatal de lo que le pueda ocurrir.

Anatere —quien ha mostrado una actitud de crítica hacia el gobierno estatal— explicó que últimamente ha habido algunas llamadas telefónicas, posiblemente gente que quiere quedar bien con el gobernador. “Ellos dicen ‘Anatere te vas a morir’, eso también lo hacían con Bartlett, y yo les dije ‘todos nos vamos a morir, qué noticia tan espectacular’. Me insistieron en que me iba a morir primero y les dije pónganse de acuerdo con mi patrón porque si el de allá arriba coincide con ustedes, pues ya ni como hacerle. Cuando te toca, aunque te muevas, y cuando no te toca, aunque te pongas.

”Sí ha habido algunas llamadas o algunos mensajes en el celular, pero quienes estamos dispuestos a seguir defendiendo la verdad y los principios no nos vamos a atorar con ese tipo de cosas.”

En tanto, el gobierno del estado se deslindó “enérgicamente de las acusaciones hechas por Ana Teresa Aranda en contra del gobernador Rafael Moreno Valle en relación con lo publicado por diversos medios de comunicación sobre supuestas amenazas recibidas por la panista guanajuatense”.