El Partido de la Revolución Democrática ha muerto, advirtió el dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional Jorge Méndez Spínola, al indicar que se fraguó el fraude para la elección de los consejos nacionales y estatales por parte de la corriente de “Los Chuchos”, para hacer que el instituto político no figure en el proceso de 2012.
Indicó que se trata de una acción premeditada; ya que de haberse realizado un proceso netamente democrático lo que habría pasado es que se daría un amplio apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y se rechazaría la alianza con la derecha.
Méndez Spínola declaró que al lograrse el fraude se busca que no haya una oposición para el grupo de Calderón, lo que formaría una alianza con el “enemigo histórico”.
El dirigente lamentó que se haya dado el tiro de gracia al partido y quede demostrado como “Los Chuchos” están al servicio de Felipe Calderón y otros grupos de la derecha.
Expresó que en Puebla se cambiaron al 67 por ciento de los funcionarios de casillas, las boletas de la capital se enviaron a Izúcar, en Puebla se votó por la gente de Piaxta.
Sostuvo que hay todas las causales de nulidad para que no se valide la elección, sin embargo el principal problema es el 15 de noviembre vence el plazo para registrar coaliciones y se intenta que no se de la alianza con las izquierdas que lanzarán como candidato a Andrés Manuel López Obrador.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.
PUBLICIDAD