El gobierno del estado desacreditó la evaluación realizada por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) al Plan Estatal de Desarrollo (PED). Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas, calificó de erróneo “y falto de criterios objetivos y construido en base a opiniones personales y consideraciones sesgadas”.

Moya Clemente dijo que el documento morenovallista es “estratégico” y “sirve como guía para el actuar” del actual gobierno.

“El PED es un documento sólido e innovador, diseñado en concordancia con la actual estructura de la Administración Pública Estatal y acorde con los principios metodológicos que sustentan el diseño e implementación de presupuestos basados en resultados”, argumentó el titular de Finanzas.

Moya Clemente se aventuró a decir que el “documento del Centro de Estudios Espinosa Yglesias presenta conclusiones erróneas.

”Las conclusiones presentadas por el Centro Espinosa Yglesias no se ajustan a la realidad prevaleciente en el PED. No se ajustan a lo establecido en el marco jurídico aplicable en el Estado en materia de programación y presupuestación del gasto público, pues resulta claro que confunde dichas etapas. No se ajustan a lo establecido en el marco jurídico aplicable en materia de planeación para del desarrollo y organización de la administración pública estatal.”

A través de un comunicado, el gobierno del estado calificó la metodología por el CEEY de “discrecional”. “Dicha metodología, presentada dentro del documento presentado por el Centro Espinosa Yglesias como Anexo I, establece que la evaluación se sustenta en criterios de factibilidad e implementación sumamente discutibles y discrecionales.”