Los priistas José Rocha y Pilar Portillo se declararon en rebeldía y desconocerán a la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital que encabece Claudia Hernández Medina e Iván Galindo, esto al considerar que se violaron los estatutos durante el procedimiento por lo cual hay ilegalidad.

En conferencia, José Rocha dijo que será una dirigencia espuria y se lamenta que la cargada se haya dado para favorecer una imposición, y que tanto Carlos Meza Viveros como Enoé González Cabrera hayan utilizado la infraestructura del Comité Municipal para favorecer la candidatura cuando ya no eran dirigentes.

José Rocha declaró que Carlos Meza terminó su gestión en el mes de julio de este año, sin embargo el pasado 15 de octubre fue quien tomó protesta al Consejo Municipal, por lo cual este órgano de gobierno del PRI sería también ilegal. Explicó que es una violación al artículo 163 de los estatutos que señala que tenía que ser el presidente del Comité Municipal o el delegado quien tomara protesta.

Asimismo, indicó que en el caso del presidente de la Comisión de Elecciones, Jorge Morales Alducin, a quien no ha exonerado la Comisión de Justicia Partidaria ya que fue candidato de otro partido político e hizo campaña en contra del PRI.

José Rocha declaró que no se puede decir que nada pasó y en el artículo 150 se indica que un miembro del PRI que fue candidato por otro partido no puede ser presidente de la Comisión de Elecciones.

Cuestionado sobre si habrán de impugnar el proceso, dijo que sólo van a desconocer a la presidenta y el secretario general, pero seguirán trabajando por el partido en Puebla donde se requiere de sumar a los ciudadanos para ganar la Presidencia de la República. Insistió en el caso de Carlos Meza Viveros, quien no aportó para que fuera un proceso democrático en su momento, pero además usurpó el cargo durante tres meses.

Expresó que las instalaciones del Comité Municipal se utilizaron para fabricar la imposición y esto no abona al desarrollo del partido. José Rocha declaró que le ofrecieron carteras en diferentes sectores del PRI para que declinara a favor de la fórmula que fue impuesta, pero esto fue rechazado ya que afecta al partido.