La Gran Comisión lanzó la convocatoria para seleccionar de una terna a quien deberá ser el auditor de las más de 217 cuentas públicas municipales, más los organismos operadores de agua, de las dependencias estatales y del gobernador, entre otras.
David Villanueva Lomelí fue propuesto por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración, entre otros.
La segunda propuesta fue la de Salvador Castillo Rosales, por la Universidad de las Américas de Puebla.
Y Francisco José Romero Serrano, quien dijo contar con el apoyo de los organismos empresariales como Canacintra, Coparmex y la Asociación de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala y la Barra Angelopolitana de Abogadas, entre otros.
Romero señaló que la renovación del OFS es necesaria, debido a que no contaba con la transparencia necesaria, de ahí es que decidió inscribirse y trabajar al respecto a favor de los poblanos.
Sentenció que de ser elegido como titular del Organo de Fiscalización por el pleno del Congreso local, estaría en la disposición de abrir las cuentas del ex gobernador Mario Marín Torres, esto siempre y cuando el derecho lo permita.
Indicó que tiene confianza en que el Poder Legislativo poblano tome la mejor determinación para ocupar el cargo de auditor general.