Jesús Percino Escalante descalificó el proceso para renovar el Órgano de Fiscalización Superior, al acusar de “criterios aldeanos” los utilizados por los integrantes de la Gran Comisión para nombrar al titular del OFS, e informó que analiza interponer un amparo ante las deficiencias del procedimiento.

Percino Escalante indicó que su eliminación, de la cual fue notificado el pasado lunes, carece de sustento ya que entregó en tiempo los documentos.

Explicó que en la convocatoria se pidieron las constancias de no inhabilitación en el servicio público y de no antecedentes penales, que tardan en entregar hasta diez días, mientras que en la convocatoria sólo se dieron cuatro días; sin embargo manifestó que incluso así pudo entregarlos el pasado viernes, con todos los documentos vigentes a pesar de que se argumente lo contrario.

Sostiene que el acuerdo es ilegal, parcial, discriminatorio y vulnera sus garantías individuales de audiencia, imparcialidad y estricto derecho; así como violatorio de los más esenciales derechos humanos y contrario a la normatividad con que deben conducirse los representantes populares. Dijo que los legisladores incurren en responsabilidad por el opaco, irracional, antijurídico y apresurado proceder ante una situación que es de orden publico e interesa a todos los poblanos.

El especialista expresó que se encuentra en tiempo de interponer el amparo, y al parecer otros de los aspirantes también lo harán, una vez que se trata de un acto de consecuencias jurídicas.