Este fin de semana el grupo de especialistas en redes de cómputo, Anonymous realizó un conjunto de intervenciones a portales de entidades públicas mexicanas, dentro de las acciones emprendidas dentro de la “Operación Corrupción” que tiene como propósito evidenciar los actos de corrupción en el país.

Entre los blancos de este fin de semana se encontraban la cuenta de Twitter de la gobernador de Yucatán, Ivonne Ortega; el portal del estado de Veracruz, la Universidad del Estado de Yucatán, el sitio del Partido Nueva Alianza, el Instituto Sonorense de Cultura, el gobierno de la delegación Iztapalapa, el gobierno de Ocotlán, el sitio de los diputados y de los senadores del PRD y el Instituto Electoral del Estado de Michoacán, entre otros.

Además, el sábado Anonymous “intervino” el portal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ).

El portal del tribunal sigue en pie, aunque el grupo de hackers obtuvo diversos archivos. La información fue liberada y colocada en la página Megaupload, que permite almacenar cantidades masivas de información.

En su cuenta de Twitter (@anonopshispano) anunció lo siguiente sobre el Tribunal de Justicia de Puebla: “#OpCorrupcion || Dump > > > htsjpuebla.gob.mx || Password for zip (fumar..mi..choriso;; ) || > > > megaupload.com/?d=L9MRYKPK”

Entre los archivos se encuentra listado de sentencias, actividades del Tribunal y datos sobre convenios y boletines de información.

El grupo Anonymus lleva a cabo sus actividades de hacer pública información sobre el gobierno de México interviniendo sus servidores, para hacer pública “información sensible" dentro de la denominada “Operación Corrupción.”