Los priistas confían que ahora sí lograrán la meta de ganar la Presidencia de la República con el apoyo del magisterio del SNTE a través de su brazo electoral, el Partido Nueva Alianza (Panal).

Y con esa sinceridad jarocha que lo define, el delegado Ranulfo Márquez definió en una sola palabra lo que le interesa al PRI: “Ganar. Lo que requiere el PRI es ganar, regresar al poder para implementar el poder social de este país y es fundamental obtener la presidencia de la República.”

El sentir de los priistas fue optimista con la “mega-alianza” que llevarán a cabo en la elección de 2012 con el Panal y el PVEM.

Y como sucede, en lo que es una cargada anunciada, el delegado ni descartó ni destapó los nombres de quienes pudieran eventualmente abanderar a esta “mega-alianza” en la búsqueda del Senado de la República y mencionó al rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez a quien los priistas han invitado, y al profesor y líder del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santa María.

En su interpretación de la anunciada alianza electoral con el Partido Verde Ecologista y el partido magisterial Nueva Alianza, el delegado del tricolor, Ranulfo Márquez Hernández, aseveró que la coalición con el partido magisterial le proporcionará al expartidazo la friolera de por lo menos 500 mil votos.

En ese sentido, Márquez Hernández estimó que con la votación que genere la alianza con el Partido Verde Ecologista de México los priistas tendrán la certeza de que recuperarán la Presidencia de la República.  En el reparto del pastel de las candidaturas, el PRI le cedió al Panal las candidaturas del distrito 4 de Zacapoaxtla y el 16 de Ajalpan, y la segunda posición para el Senado de la República.

Mientras que las restantes candidaturas a diputaciones (13) serán para el tricolor.

El Partido Verde Ecologista únicamente recibió el distrito 11 de la capital, distrito en el que en la pasada elección federal el PRI cedió para que se postulara al hoy diputado Juan Carlos Natale López quien aspiraba a una de las candidaturas en la fórmula para el Senado de la República.

Este miércoles, el Consejo Político Permanente del PRI aprobó la solicitud para ir en alianza con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de Puebla.

El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós reconoció la importancia de la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista y con el Panal.

El delegado del tricolor en el estado de Puebla, Ranulfo Márquez valoró la relevancia de la maquinaria electoral del Panal: “Yo creo que Nueva Alianza nos va a aportar mucha votación. El sindicato de maestros es de más de un millón de gentes y ponga usted que no todos estén en Nueva Alianza, pero la mitad son los votos que nos puede traer junto con sus familias.”

Márquez opinó que con el acuerdo de coalición tanto el Panal como el PRI salieron ganando: “Fue un buen acuerdo político, yo creo que ganamos los dos partidos, cuando se hace una coalición o una alianza los dos partidos salen beneficiados y ellos van a ser beneficiados con candidaturas ciertas. Van a ganar la Presidencia de la República. Vamos a tener acuerdos con ellos en materia de política pública y nosotros vamos a tener mayor certeza en el triunfo. ”

El flamante delegado priista justificó el viraje entre el Panal y el PRI que coincidieron en al “mega-alianza” electoral y negó que se les olvide el pasado a ambos partidos: “El tema de la memoria hacia dónde va dirigido, a que Nueva Alianza ha jugado contra nosotros. Nosotros hemos jugado también en otras elecciones. Es decir, la dinámica de los partidos políticos en el mundo van haciéndose alianzas distintas de acuerdo a la coyuntura, eso va a depender de lo que necesite el país y en ese sentido que hay expresiones de los partidos políticos que representan diversas fuerzas y creo que va a ser muy importante el poder de Nueva Alianza en la política educativa.”

Por otro lado, a pregunta expresa, el delegado priista afirmó que su partido ante la figura de AMLO no debe confiarse, pues en posicionamiento reconoce que al PRI es el que más se podría acercar, ya que dijo el PAN se “encuentra muy caído” con sus candidatos y con el partido “porque la sociedad lo reprueba mucho”.

Asimismo, el delegado del tricolor, Ranulfo Márquez estimó que a diferencia de hace seis años, Andrés Manuel López Obrador deberá ser un adversario de cuidado para el PRI: “AMLO hará una campaña buscando una reivindicación. No tiene el posicionamiento de hace seis años, hay una gran diferencia y esos nos da mucha tranquilidad.”

Se disciplina el Verde
Por su parte, el Partido Verde Ecologista refrendó su confianza en la “mega-alianza” con el PRI y el Panal, a través de un comunicado el dirigente verde, Juan Carlos Natale López, externó que apoya los acuerdos que mañana se firmarán entre PRI, Verde y Nueva Alianza, en el que se otorgan para el caso de Puebla una candidatura al Senado para el PRI y otra para Nueva Alianza.

Asimismo, el PVEM conservará el distrito 11 federal que recuperó en las pasadas elecciones federales mediante la alianza PRI-Verde.

En este sentido, el secretario general del Verde en la entidad poblana, Juan Carlos Natale confirmó que lo importante es el proyecto y lo que sume como el caso de Nueva Alianza, es bienvenido para este instituto político, pues se traduce en beneficio para los intereses de los poblanos. Lo importante es el proyecto mediante el cual se le devolverá la Presidencia de la República a los mexicanos.

El PVEM cuenta con 95 Comités Ejecutivos Municipales en el interior del estado, mediante los cuales trabajará para fortalecer el trabajo político de cara a las elecciones de 2012 y en apoyo a los candidatos que abanderen la formula al Senado de la República y las candidaturas a los 16 distritos electorales federales en la entidad poblana. Así, el Verde en Puebla aportará y se sumará a este gran proyecto por el bien del estado y del país.

Finalmente, el diputado federal y dirigente del Partido Verde, Juan Carlos Natale agradeció al Comité Ejecutivo Nacional de su partido el respaldo que le otorgó en todo momento, sumándolo a los cuadros del partido como un reconocimiento al trabajo empeñado como legislador del PVEM por el estado de Puebla.