De acuerdo con la propuesta presentada por el Ejecutivo del estado, la Secretaría de Infraestructura es la gran ganadora de la bolsa 2012, ya que se le destina un presupuesto de 4 mil 194 millones de pesos, lo que significa un incremento de 166 por ciento respecto a lo que manejó la dependencia en este año.
En contraste, la Secretaría de Desarrollo Rural dispondrá de una bolsa de 311 millones de pesos, lo que significa un recorte de 72.3 por ciento, respecto a lo que ejerció este año, cuando contó con recursos por mil 123 millones de pesos. El campo no es prioridad para la administración morenovallista.
A la Secretaría de Desarrollo Social se le destinará una partida de 530 millones de pesos, sufre un recorte de 34.5 por ciento respecto a este año; hay que señalar que buena parte de esta bolsa se irá al DIF estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública contará con recursos por el orden de mil 205 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.9 por ciento respecto a lo que manejó en este año.