El diputado local del PRD, José Antonio Gali López, invitó a las personas discapacitadas y organismos ciudadanos que hayan dejado de recibir beneficios en el actual gobierno del estado, a acercarse al Congreso estatal para buscar soluciones a sus problemas.

En entrevista para Intolerancia Diario, el legislador indicó que las asociaciones como la de sordos o la de Vida Plena, que dejaron de recibir apoyo de parte del gobierno, deben tener una alternativa y juntos la pueden buscar haciendo gestiones con las autoridades.

Este viernes el perredista asistió a la unidad habitacional Amalucan donde entregó apoyos a personas con discapacidad, como sillas de ruedas y demás aparatos ortopédicos.

Cabe destacar que como lo ha documentado este medio, la asociación civil Vida Abundante, así como la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos dejaron de recibir el apoyo del gobierno del estado, a pesar de que beneficiaban a cientos de discapacitados adultos y niños.

“Que se acerquen, es importante conocer de este tipo de grupos, cómo estaban trabajando en anteriores administraciones y retomar a los buenos proyectos que se venían dando, para hacer una reingeniería de políticas públicas para mejorarlos.”

Indicó que el evento en Amalucan fue en víspera del 3 de diciembre. Día Internacional de Atención a Personas con una Discapacidad.

“Es importante, soy partícipe en la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad; creo que son los más vulnerables, hay que darles apoyo y no quitárselos.

”(Por eso) hoy entregamos más de 40 sillas de ruedas, 30 bastones y andaderas, debemos seguir apoyando a los grupos vulnerables, darles seguimiento.”

El legislador se comprometió a atender a dichos organismos civiles junto con el presidente de la misma comisión, Lucio Rancel.

“Estamos trabajando para apoyar a estos grupos. Son más de 300 mil personas con alguna carencia física, por lo que coadyuvamos con la Secretaría de Salud para ir haciendo las diferentes iniciativas para que haya empleo, apoyo, ayuda y talleres.”

Cabe recordar que la a Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos les fue quitado desde que inició la administración de Rafael Moreno Valle un subsidio para el pago de la renta de un inmueble.