En entrevista al término de la sesión el presidente del tribunal Antonio Oropeza Barbosa explicó que el órgano lo que hizo fue analizar perfectamente los dos expedientes sobre el tema de la infracciones a la normatividad y posteriormente el de la reincidencia pues quedó claro que ambos institutos políticos cometieron la misma infracción en ejercicios anteriores.
Comentó que en el análisis realizado junto con los otros magistrados Gabriel González Alegría, y Reynaldo Lazcano Fernández se confirmó que esa infracción atentaba también contra los bienes jurídicamente tutelados, que consisten en la transparencia de los recursos que utilizan los partidos políticos, así como uso y destino de los mismos.
Insistió en que tanto el Partido Verde como Movimiento Ciudadano cometieron esas mismas observaciones en ejercicios anteriores.
Explicó que el Partido Verde fue extemporáneo en la presentación de los informes trimestrales, pues en el ejercicio 2009 presentó fuera de tiempo los documentos y esa misma conducta se le había observado el propio instituto.