El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que la propuesta de que haya candidatos limpios en la jornada electoral, con la revisión de los expedientes por parte de las autoridades correspondientes para que no estén vinculados con el crimen organizado, fue de los priistas y no de Josefina Vázquez Mota.

Luego de que el pasado sábado la aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, llamara a un pacto para que la PGR revise los expedientes de los candidatos, el dirigente priista dijo que la propuesta no es nueva y el PRI está dispuesto a que se revisen a todos sus candidatos pues no hay nada que esconder.

En conferencia de prensa —acompañado por los dirigentes de los partidos Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas González y Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale— expresó que la coalición se comportará de acuerdo a lo que marca la ley.

El dirigente tricolor dijo que ya se estableció la estrategia de trabajo y las visitas de trabajo se realizarán primordialmente en las cabeceras distritales y municipios con mayor población, siendo el objetivo de estas reuniones reconocer los liderazgos de cada uno de los partidos políticos de la coalición (PRI-Panal-PVEM) en cada región.

Tras reconocer el trabajo permanente en todo el estado por parte de los cuadros del Panal y del PVEM, Juan Carlos Lastiri dijo que en lo sucesivo la coalición trabajara en la articulación y vinculación de fuerzas de cada instituto político, aclarando que esta actividad la realizarán sin pedir el voto a fin de no caer en actos anticipados de campaña.

Asimismo, precisó que en el caso de la candidatura a la Presidencia de la República serán particularmente responsables a fin de no contravenir los supuestos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y demás cuerpo normativos legales aplicables en la materia.

“Nuestra prioridad es fortalecer la coalición, vamos por la Presidencia de la República y queremos decirles que esta coalición en Puebla va a aportar gran cantidad de votos para que Enrique Peña Nieto sea el próximo presidente de la República. Lo haremos con mucho respeto, responsabilidad y apego a la Ley, el PRI no requiere votos al margen de la ley.”

Afirmó que el trabajo político lo harán con plena transparencia, cuidando al máximo que sus candidatos y los recursos que ocupen no tengan un origen dudoso, sobre todo con una propuesta que entre inmediatamente al debate de los grandes temas del país.

Lastiri Quirós declaró que su candidato a la presidencia no ha caído, y señaló: “Ayer lo dijo claramente Enrique Peña Nieto, se me podrán a olvidar autores pero lo que no se me olvida es la pobreza, la marginación, el desorden en que está este país, lo que no se le olvida al PRI ni a la coalición es que existe desempleo y violencia.”