Dijo que a la fecha al IFE de Puebla ningún partido ni ciudadano ha promovido ninguna queja o denuncia de promoción adelantada; sin embargo, los ciudadanos, las organizaciones y los partidos podrán efectuar denuncias ante la autoridad electoral en caso de actos anticipados de precampaña o de campaña.
Respecto a que Héctor Sulaimán y Víctor Manuel Carreto (PRI), así como de Blanca Jiménez (PAN), utilizaron publicaciones y pintado de bardas, dijo que esas estrategias buscaban promocionar sus informes, por lo que no se les multa “porque informar es una parte de su responsabilidad”.
Por otra parte, dio a conocer los avances de la campaña de promoción para que puedan votar los migrantes poblanos, además de las facilidades que se les proporcionará, como es el porte pagado para que puedan cumplir con el voto para la elección a presidente de la República.
Respecto a los avances de la campaña de empadronamiento de los ciudadanos —que a la fecha permite tener en el padrón a 4 millones 117 mil ciudadanos, de los cuales 53 por ciento son mujeres— Zamora Cobián dijo que se mantiene de manera intensiva para captar a 109 mil jóvenes que están llegando a la mayoría de edad.
Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores, Alberto Catalán Montero, señaló que aún hay 269 mil personas que tienen credencial “03” que no han acudido a renovarla, por lo que se tiene la previsión de que por lo menos 100 mil de esas personas no acudirán debido a que ya fallecieron, cambiaron de entidad o perdieron sus derechos políticos.