El mal llamado “Monumento del Taco” ubicado la entrada de la ciudad será rescatado con motivo de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el nombre correcto de la estructura es “De la Vela Votiva” en honor a quienes cayeron en la defensa de la patria.
Lo anterior fue informado por el perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Vergara Verdejo quien recordó que la estructura en piedra de cantera fue construida en 1962 con motivo del centenario de la batalla de los cerros de Loreto y Guadalupe, y fue el presidente Adolfo López Mateos quien encendió la “vela votiva” en honor a los caídos.
Expresó que para el 5 de mayo de 2012 se espera que haya una ceremonia similar donde el presidente de la república encienda nuevamente otra vela, pero que esta ya no se apague y el monumento sea un lugar de reflexión.
La estructura dijo señala que la patria envuelve a los mexicanos, los arropa, por ello la forma de lienzo en espiral, y al centro un espacio donde se tendría que llegar a la reflexión.
Durante décadas el monumento de la “Vela Votiva” ha sido llamado “Monumento del Taco”, se encuentra frente al estadio Cuauhtémoc, y es uno de los referentes al entrar a la ciudad por la zona de los fuertes.
Rescatarán el monumento del “Taco”
El mal llamado “Monumento del Taco” será rescatado con motivo de los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.