El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, reconoció que las principales demandas del panismo local son la certeza, el respeto y la inclusión, que sean tomados en cuenta por las autoridades y liderazgos que en época de elecciones les piden el apoyo.

Además, anunció que en los próximos días se separará del cargo de delegado federal del trabajo de manera definitiva para contender por la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal, e indicó que en el recorrido hecho por todo el estado la demanda de los miembros activos y adherentes es que ya no sean excluidos del trabajo.

“Tiene que darse la reciprocidad, que se escuche la opinión de la militancia y se den los espacios que se ofrezcan en época electoral”, indicó.

El aspirante declaró que ha hecho trabajo en los tiempos no laborales al reunirse con miembros activos, quienes participan en la elección de los candidatos por la vía plurinominal, y la respuesta ha sido favorable pese a que es una posición competida.

Asimismo, indicó que su intención es ser el diputado panista que va a estar comprometido y al pendiente de la militancia, impulsando liderazgos del interior del estado, e indicó que esto mismo lo hizo cuando fue presidente estatal.

Micalco Méndez expresó que no solo es la elección del 2 de julio, sino que viene ya el proceso local por el calendario actual de las elecciones que se homologará hasta el 2018, pues los presidentes municipales y diputados locales estarán cuatro años y medio por única ocasión.

“Esto es el plus del siguiente proceso, y desde ahora tiene que verse la manera de que todo el panismo se sienta incluido para volver a ganar en Puebla.”

También expresó que a pesar de que se diga que “no son tiempos”, al día siguiente de la elección federal estarán hablando del siguiente proceso, por lo que desde ahora se tiene que dar la certeza de que no se va a excluir a nadie ni se impondrán los candidatos.

Por último, llamó a los actores del PAN a ponerse de acuerdo para mantener la unidad con miras a la elección, donde hay que respaldar a quien resulte electo candidato a la Presidencia de la República.